En el entorno móvil, los sitios web y las aplicaciones optimizadas para estos dispositivos juegan un papel crucial. Siempre es deseable contar con
una aplicación en la que nuestros usuarios puedan interactuar con nuestra
marca, ya sea comprando, obteniendo información relevante o cualquier
actividad acorde al giro de la empresa.

En la estrategia de mercadotecnia para móviles debemos planear:

• ¿Para qué sirve la app?: qué necesidades cubre, quiénes son nuestros
competidores, si apoya a la estrategia de mercadotecnia y al retorno
de inversión.

• si el objetivo de la app en la estrategia de mercadotecnia es obteneruna ganancia, ayudar a incrementar la lealtad y el apego de los clientes o a obtener ganancias indirectas, por ejemplo, vendiendo publicidad dentro de la app a otros anunciantes.

• si la app permitirá a sus usuarios compartir las acciones realizadas en
los canales sociales. Si compran, si visitan, si leen, si viajan… ¡están
generando datos! Aprovéchalos y de paso harás publicidad.

• ¿Cuáles son los resultados concretos que esperamos cuando publiquemos la app? Estos resultados deben ser medibles y entre ellos
pueden estar el CPC (costo por clic) , CPL (costo por prospecto),CPA (costo por adquisición) y el CPI (costo por instalación o descarga), entre otros.

La mercadotecnia digital debe ser un medio en el cual los usuarios se
sientan cómodos realizando acciones que puedan generar mejoras en la
reputación de una marca o producto, generación de fidelidad en el mercado y retorno de la inversión de la estrategia de mercadotecnia. Escuchar
las conversaciones, contar historias y generar contenido de valor, son piezas claves para posicionar una marca, producto o servicio en los canales
digitales en donde se encuentran tus clientes.

Martin Makfly

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