Es normal pagar la publicidad por el número de veces que genera la visita
de un usuario, pero el usuario le da un valor a sus clics ante tanta oferta que
tienen frente a él, exigiendo a cambio un valor agregado.

Los esquemas de compra o inversión en Internet siguen evolucionando: es
necesario llevar la estrategia más allá de que un usuario hay visto un anuncio y seleccionado y visitado tu sitio por encima de toda la oferta que existe.
En este punto en la interacción con un cliente potencial surgen otros temas
como: ¿cuántos realmente te van a contactar por medio de un formulario,
una llamada telefónica o un mensaje por correo electrónico? ¿Cuántos
usuarios realmente están haciendo compras?

Si ya sabes el impacto de la marca y la calidad de las visitas que llegan a
tu sitio web, es comenzar a conocer cuántos realmente están solicitando
información de tus productos o servicios y de ellos cuántos terminan comprando o adquiriendo alguno de ellos. Estas acciones cobran gran importancia en la planeación de la inversión en medios digitales y nos obligan a
considerar los modelos de compra basados en acciones.

Una respuesta lógica a mi pregunta inicial sobre cuánto es necesario invertir en una campaña de publicidad digital podría resolverse calculando
cuántos productos se desean vender contra cuánto cuesta lograr cada
acción de venta. Aunque el resultado es lógico, uno más exacto requiere
integrar otras variables que pueden afectar el resultado, de la misma manera que resulta en el mundo real. Uno de esos factores, por ejemplo, es
la competencia. Al final se debe hacer una combinación entre la calidad
de las ofertas, estrategias de costos, y el conocimiento de los periodos de
tiempo en el que nuestro grupo objetivo tiene mayor actividad.

Hay que comenzar con inversiones pequeñas, entendiendo y conociendo
el comportamiento de lo que queremos ofrecer ante nuestras audiencias y
clientes potenciales en medios digitales, para reinvertir de manera gradual
los beneficios -o retorno de la inversión en publicidad- para que tu negocio
crezca, sin miedo al mundo digital en un mercado global.

Martin Makfly

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